Miembros

Alfonso Castrillón Vizcarra

Lima 1935, Museólogo, crítico e historiador del arte peruano. Ha sido catedrático y director de reconocidas entidades. Invitado especial de diferentes Bienales, es curador, asesor y ponente. Director Fundador de la Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma, (1996); y responsable de la remodelación del Museo de la Inquisición del Congreso de la República, (1997 y 1999) ha recibido muchos premios, es autor de grandes libros, y tiene en su haber un sin fin de publicaciones.

José-Javier Castro

Ser humano nacido en 1965. Espiritu libre y agnostico confeso. Miembro Fundador del Festival Internacional de Video/Arte/Electronica (Lima,1998-2003). Miembro del Comite Consultivo de ATA.

José-Carlos Mariátegui
Matemático y teórico mediático. Ha desarrollado actividad docente, de investigación, curaduría, así como publicado diversos artículos sobre temas de arte, ciencia, tecnología y sociedad a nivel internacional. Residente en el CICV Pierre Schaeffer (Francia, 1997-2002). Miembro del programa de Filosofía y Pensamiento Científico de la Universidad Cayetano Heredia. Fundador del Festival Internacional de Video/Arte/Electronica (Lima,1998-2003). Comisarió para la IFA la muestra itinerante Nueva/Vista video arte de América Latina (Bonn, Stuttgart y Berlín, 2002-2003). Es Editor Correspondiente de Leonardo Electronic Almanac ( http://lea.mit.edu ). En la actualidad actua como nodo del proyecto Tester ( http://www.e-tester.net ). Ha publicado recientemente para SONY el libro “Zapping al Futuro” (Lima, 2003) y un libro sobre la historia del arte medial en el Perú (“Perú/Video/Arte/Electrónico memorias del festival internacional de video/arte/electronica”, Lima, 2004.)

Jorge Villacorta
Crítico de arte y curador independiente. Titulado en genética en la Universidad de York, Gran Bretaña, ha desarrollado paralelamente a su actividad científica un fuerte interés en la investigación en artes visuales contemporáneas en el Perú. Desde 1997, es Profesor de Arte y Comunicación en la Maestría de Comunicaciones, en la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue profesor de Historia de la Fotografía enel Instituto Gaudí de 1993 a 1998. Fue asesor de Parafernalia S.R.L., galería de arte, entre 1993 y 1997. Ha tenido a su cargo la organización de distintas exposiciones, entre ellas: Desplazamientos / Carlos Runcie Tanaka (curaduría); ¿¡Kontrakultura!? / Herbert Rodríguez: Retrospectiva del Arte alternativo en Lima, 1979 1997 (curaduría); Billy Hare: Fotografías(curaduría); Naturaleza Artificial (curaduría); Geografía de los No-Lugares(curaduría); Pacto con el Momento Incierto (Co-curaduría). Realizo laco-curaduría de una panorámica de las artes visuales peruanas de 1979 a1999: El Laberinto de la Choledad. En enero de 2000 dirigió la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, Lima, Perú. Reside en Lima y labora en el Banco de Tejidos del Instituto de Salud del Niño.